30 jun 2015

Pazo Señorans 2014: todo nuevo...

Llega Pazo Señorans 2014 con nuevo diseño

Pazo de Señorans presenta la nueva añada de su vino emblema, Pazo Señorans 2014100% albariño de la DO Rías Baixas, que cuenta con nuevo diseño.


Pazo Señorans lanza Pazo Señorans 2014 al que califica como “su vino emblema”. Se trata de un vino 100% albariño de la DO Rías Baixas que presenta una marcada expresión varietal y que sale este año al mercado estrenando nueva imagen, elegante y con personalidad, “a la altura de uno de los mejores albariños de España y del mundo”, dicen desde la firma. “Un blanco joven que se distingue por su gran intensidad y volumen bien definido”.
Tecnovino Pazo Senorans 2014 vino albarinoMarisol Bueno, propietaria de la bodega, define este vino como “envolvente, sabroso, graso y de gran equilibrio. Las uvas provienen de micro parcelas que hemos ido seleccionando a los largo de los años con el objetivo de elaborar un vino de impecable color amarillo pajizo brillante y elegante complejidad frutal que no hace más que mejorar con el paso de los años”.
Pazo Señorans 2014 se elabora con unos cinco meses de crianza en tanques de acero inoxidable, que mantienen toda su frescura y aromas, y alrededor de dos meses en botella que propician un paso por boca amable y sin aristas.
Pazo de Señorans además está de enhorabuena porque la prestigiosa revista británica Decanter acaba de distinguir a Pazo Señorans Selección de Añada 2007 con la Medalla de Oro al Mejor Vino Blanco del Norte de España, un hecho que ha coincidido con el momento en que la bodega ha presentado la nueva añada de su vino emblema, Pazo Señorans 2014.

La historia de Pazo de Señorans

Pazo de Señorans nació en los años 80 cuando Marisol Bueno y su marido, Javier Mareque, adquirieron un pazo gallego en el que se cultivaba kiwi y uva de la variedad albariño. En 1989 salió al mercado la primera cosecha de la bodega con 7.000 botellas, alcanzando poco después las 10.000. Actualmente la producción alcanza las de 300.000 botellas anuales distribuidas entre Pazo Señorans, Pazo Señorans Colección -la última incorporación-y Pazo Señorans Selección de Añada. Además de éstos, la bodega elabora también desde 1993 un aguardiente de orujo y un aguardiente de hierbas.
Otros vinos de la misma bodega son el Pazo Señorans Selección de Añada, un albariño con una crianza mínima en barrica de 12 meses, y el reciente Pazo de Señorans Colección 2011, con hasta dos años de crianza, una propuesta innovadora sobre el gran potencial de guarda de estos albariños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario