20 feb 2014

Forlong Assemblage 2012

Forlong Assemblage 2012
Syrah, Merlot y Marselan.
15% vol.
Bodega de Forlong
El Puerto de Sta. María
Sin D.O.


Forlong es una muy pequeña bodega situada en el término municipal de El Puerto de Santa María, casi en la linde con el de Jerez. Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y una desconocida Marselan son las variedades -  seguro que alguna más - que Alejandro Narváez y Rocío cultivan allí de manera completamente artesanal y ecológica.
Este Assemblage 2012 es un coupage de Syrah, Merlot y algo de esa Marselan - que no es sino un cruce genético entre Cabernet Sauvignon y Garnacha que desarrollaron los franceses en la década de los 60. Unos 10 meses en barricas de roble francés y americano, con mayor preponderancia de aquél, terminan de darle carácter al vino, estructura y una mayor finura.
Mucho más logrado este Assemblage 2012 que el de la anterior cosecha, al que le han suprimido la presencia de una Cabernet sauvignon que en mi opinión se apoderaba demasiado del vino. Ahora resulta un vino de expresión más mediterránea, cálido y - por decirlo de alguna manera - con más posibilidades de gustar a más gente.
A mi desde luego me ha gustado mucho; será que soy verdadero fan de la Syrah y la Merlot, así que cuando van juntas ni os cuento. Aromas muy expresivos, notas torrefactas de café, toffe, ...algo especiado, y muy goloso en boca, muy agradable.
Guardando las distancias me ha recordado o otro gran Syrah / Merlot gaditano que conozco bien.

También elaboran un monovarietal de Marselan, Forlong Marselan así como un nuevo vino blanco seco  de Palomino y Pedro ximénez denominado Forlong blanco 2013, que será interesante probar dado que es un coupage algo novedoso aquí en Cádiz al menos en lo que a vinos blancos secos se refiere.
Esto no ha hecho más que empezar, aunque ya caté algunos de sus vinos el año pasado, que fue cuando - digamos - se presentaron ante el publico por estas mismas fechas en la IV Muestra de Vinos Tintos de la Provincia de Cádiz, Clic aquí. 
Desde luego será este año 2014 y los próximos los que sirvan de espaldarazo definitivo a este interesante proyecto.
Gracias a Alejandro por la muestra para catar.


___________________________
Bodega de Forlong
Alejandro Narváez Bruneau
Carretera de Jerez Rota Km 5
bodegadeforlong@gmail.com 
620 211 203



1 comentario:

  1. Felicidades por el blog, acabo de descubrirlo. Os seguiremos a partir de ahora, si os apetece podeis seguirnos a nosotros en www.vinoexpresion.com
    Un saludo
    Santiago

    ResponderEliminar